miércoles, 30 de diciembre de 2009

Here comes the rain

En el año 1962, la compañía discográfica Decca rechazo a un joven grupo ingles diciendo: “No nos gusta para nada como suenan y a la gente tampoco le agradara; además, la música de guitarra ha dejado de ser popular”.
¿Han acertado?
Esa banda es la que hoy conocemos como los Beatles.
Mágicamente, Paul Mccartney despertó una mañana tarareando la melodía de la que habría de convertirse luego en una de las canciones más populares de la historia: Yesterday. Pero…. ¿Habría gozado de la misma fama si hubiera conservado su letra original?: machine, it ever was very stupid.(maquina, siempre fuiste muy estúpida)

Yesterday (1965)
Yesterday,
All my troubles seemed so far away,
Now it looks as though they're here to stay
Oh I believe in yesterday
Suddenly,
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh yesterday came suddenly
Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday
Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday
Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday
Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday

A pesar de la popularidad de Paul, tenia una fuerte batalla interna con John, que se desato cuando este hizo públicos comentarios acerca de un posible quiebra económica de los Beatles. Por eso insistió a Lennon que abandonara ese vicio por gastar y recalcando que tenia razón en sus declaraciones, esto fue respondido por un encolerizado Lennon: “¿claro que tenés razón, hijo de puta, vos siempre tenes razón, no?”.
Todo alcanzo un punto critico cuando el contador renuncio dejando a la banda plagada de deudas. Además de esto, Lennon estaba profundamente enamorado de Yoko Ono, mujer por la cual sentía una profunda admiración y devoción, sus esfuerzo continuos por integrarla a la banda fueron disuadidos por Paul al compás de “ella no es una Beatle”. Lennon furioso se mantuvo firme diciendo “ahora Yoko es parte de mi somos John y Yoko, estamos juntos”.
* Esa no fue la única propuesta que desaprobó Paul, la idea de sumar un quinto Beatle (Preston, un organista) fue respondida por un tajante: “Ya siendo 4 se nos complica lo suficiente”.
Esto ocasionó muchísimas peleas, y tuvo un único desenlace:
La banda se separo un 20 de septiembre, Lennon se sentía asfixiado por la banda y la idea de Paul de empezar de cero y volver a sus raíces, dando una gira en 1969 fue respondida por “Pienso que sos un boludo voy a desarmar la banda”.
Paul vivía para y por la banda, su separación le causo una gran depresión lo que lo llevo a pasar varios meses encerrado en su casa, sin que le importara nada ni nadie.

FINAL TRISTE :(

4 comentarios:

  1. Nada es para siempre. Y Lennon y McCartney eran totalmente opuestos, no se podía esperar mucho... u.u

    ResponderEliminar
  2. volvió mi tocayo!!! los de la disco tenían razon :P :P ;)
    :D Saludos Vagos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mandrake! Pero, entonces, ¿este quién es? En fin, no importa. El telegrama de rechazo lo enmarcaron y lo colgaron.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. posta el chabon de los lentes queria que yoko fuera la quinta beatle??

    todo bien con el amor pero ... me parece DEMASIADO
    qe buen tema..

    ResponderEliminar